La candidata a la gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez, destacó que los aspirantes a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben estar a la altura del compromiso unitario.
La dirigente opositora señaló que «Nosotros como candidatos no podemos pretender ser un mesías frente a los problemas que viven los tachirenses, porque necesitamos la vinculación de todos los sectores que van a levantar nuestro estado».
Laidy Gómez indicó que la frontera entre Colombia y Venezuela, con la Zona Económica Especial (ZEE), recibió un duro golpe cuando fue cerrada por el Ejecutivo nacional.
“Una zona económica especial es incompatible cuando un estado fronterizo está cerrado por una decisión unilateral. Una zona económica especial es inviable cuando el Estado no garantiza una infraestructura jurídica que proteja la inversión, además, donde las vías de hecho están reservadas para que las negociaciones irregulares no se puedan determinar con una asignación de divisas centralizadas”, dijo.
La aspirante al cargo más importante del estado destacó que su propuesta de seguridad está encaminada a rescatar la institucionalidad de la policía del estado Táchira desde tres aspectos fundamentales: desempeño de los funcionarios están en trochas, alcabalas móviles ilegales y represión en las calles.
La propuesta de Gómez está enfocada en auditar los servicios de salud, frente a una crisis humanitaria para incorporar alianzas con organizaciones sin fines de lucro que van a generar soluciones mixtas.
La aspirante adeca reiteró que se deben tomar decisiones coherentes como la propuesta desde la Asamblea Nacional, donde se establece que el combustible puede ser vendido en suelo internacional recibiendo divisas que se deben utilizar para el sector salud, vialidad y educación.
Fuente: Globovisión