Este martes, Venezuela entera mantiene su mirada ante el panorama político. Y es que luego que cuatro de los cinco gobernadores de la coalición opositora se juramentarán ante la ilegítima Asamblea Constituyente, las alertas se ciernen ante el estado Zulia. El único estado que se mantiene firme ante la negativa de no doblegarse.
El gobernador de la entidad, Juan Pablo Guanipa, ha reiterado que no se juramentará ante la Constituyente por ser ilegítima, y el único mandato que acatará será el que dicte la Constitución. Por ello, acudió este martes junto a los ciudadanos, al Consejo Legislativo de la entidad zuliana, para exigir su juramentación.
Sin embargo, los funcionarios de la Guardia Nacional se activaron y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en contra de Guanipa y los ciudadanos.
El dirigente opositor aseguró más temprano, que “sólo nos arrodillamos ante Dios, el pueblo y la Constitución”. Esto, luego que los gobernadores de Acción Democrática se juramentarán ante la Constituyente.
Con respecto a las exigencias que se encuentra realizando el pueblo del Zulia, para que procedan con la juramentación legal y bajo la Constitución, Guanipa indicó que pretenden “coartar la voluntad del pueblo zuliano con violencia”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Gunipa señaló que el pueblo zuliano “se respeta (…) Reprimiendo no ocultaran la voluntad del pueblo”, sentenció. Es preciso destacar que el Consejo Legislativo de la entidad no ha procedido con la juramentación en vista que el gobernador se ha negado a subordinarse ante la Constituyente.
La Asamblea ilegítima tiene previsto evaluar un supuesto “desacato” de Guanipa por no asistir a la juramentación en donde asistieron los otros cuatro gobernadores opositores.
Fuente: Venezuela al día