La Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazaron este viernes el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, al considerar que la misma no se está realizando bajo los términos que establece la Constitución.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que el único que puede convocar dicho proceso es el pueblo, por lo que afirmó que ni el presidente de la República, Nicolás Maduro, ni la Asamblea Nacional tienen las facultades para convocar dicho proceso sin someterse a un referendo consultivo.
«Ninguna nueva constitución estará vigente si se convoca sobre un fraude a la actual…Ni Chávez hizo este fraude de esta supuesta Constituyente», dijo Blyde.
Artículo 347
Blyde recordó que el artículo 347 de la Constitución establece que «el único que puede convocar a Asamblea Nacional Constituyente es el pueblo. Es falso que quien puede ejercer la iniciativa es el presidente Nicolás Maduro».
Por su parte, los burgomaestres rechazaron los hechos irregulares que se han producido en los últimos días durante las movilizaciones.
Con información de Globovisión