Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes, informó la policía británica, que dijo que respondió a reportes de un incidente en el que un vehículo atropelló a transeúntes en Londres.
Mientras ocho heridos fueron trasladados a varios hospitales capitalinos, otros dos recibieron atención médica en el lugar de los hechos. El Consejo Musulmán del Reino Unido indicó que el vehículo arrolló a fieles que salían de la mezquita.
El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años que fue reducido por la gente en el lugar del accidente, después de lo cual fue arrestado por la Policía. Según los agentes, el agresor será sometido a una evaluación de salud mental. De momento, no se informa de otros posibles sospechosos vinculados al atropello, aunque la Policía sigue investigando el caso.
Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que la Policía está tratando el incidente del vehículo “como un posible ataque terrorista” y anunció la convocatoria de una reunión de emergencia.“Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los servicios de emergencia en el lugar”, ha expresado sus condolencias la primera ministra británica.
Fuente: Últimas Noticias