Actualmente, muchas féminas han optado por adquirir tela y diseñar la ropa que estrenarán en época decembrina, debido a los costos disponibles en distintas tiendas o boutiques de la zona norte de Anzoátegui.
El metro de tela más económica equivale a 85 mil bolívares, mientras que costear la mano de obra para confeccionar un vestido alcanza los 150 mil bolívares, según la costurera, Glenda Castillo.
Castillo manifestó que en los últimos tiempos ha incrementado considerablemente la cantidad de personas que optan por diseñar la ropa que usarán en fechas navideñas.
“Y no solo mujeres, han venido muchos hombres mandando a confeccionar pantalones y camisas, de igual manera, las mamás solicitan vestidos e innumerables trajes para los más pequeños”, aseguró.
Dalí Rivas, ciudadana, expresó que comprar cualquier prenda de vestir “no es factible, “sinceramente los precios están sumamente altos, un vestido sencillo vale 600 mil bolívares o hasta más”, alegó.
Además, agregó que a pesar del incremento de distintas telas, sigue siendo asequible confeccionar los acostumbrados estrenos.
Wilmar Bermúdez, consideró que es una mejor opción, debido a que puede tener los modelos que desee sin gastar tanto. “Me parece mejor comprar el metro de tela y hacerme lo que quiero, así me ahorro gran cantidad de dinero que probablemente usaré solo una noche”, finalizó.
Sin embargo Yenifer Salgado, consumidora, comentó que prefiere comprar en cualquier tienda, debido a que los precios de telas siguen siendo costosos.
Fuente: Nueva Prensa