Almorzar o cenar en la calle le cuesta más de una quincena del salario mínimo a los anzoatiguenses, ya que una comida equivale a un costo de más de Bs. 120 mil.
Debido a los altos costos en los precios del menú en los restaurantes, varios comercios de comida rápida ubicados en el sector Venecia, eje Barcelona/Puerto La Cruz, se mantienen casi vacios a horas del mediodía.
El precio del combo más sencillo en estos establecimientos es de aproximadamente Bs. 30 mil sin contar con algún tipo de postre que se acostumbra a comer luego de almorzar.
“Es un lujo total comer en la calle, pero lo hago de vez en cuando con mi familia cuando recién cobro y prácticamente son gastos compartidos entre mi esposo y yo”, señaló la usuaria María Pérez.
Por otro lado, otras personas optan por comer los típicos perros calientes que se encuentran en Bs. 5 mil y que con la bebida que normalmente se acompaña equivale a un precio de Bs. 10 mil.
“Yo como casi todos los días en la calle porque además vivo solo y se me complica estar haciéndome almuerzos diariamente. Para mí, a veces comer unos perros calientes o unos cachitos es una buena opción que me permite ahorrar y por lo menos tener algo en el estómago mientras llego a mi casa”, confesó el transeúnte, Manuel Vargas.
Vargas señaló que en un restaurante reconocido un plato sobrepasa los Bs. 80 mil y que realiza ese gasto “en un cumpleaños o en una ocasión especial”, comentó.
Fuente: Nueva Prensa