El dirigente del PSUV, Tareck El Aissami, señaló que con 18 gobernaciones en manos de las fuerzas revolucionarias, la mayoría de las alcaldías y la Asamblea Nacional Constituyente, “es seguro que lograremos la reelección de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro en las presidenciales de 2018”.
Desde el estado Aragua, en un encuentro con la militancia pesuvista, El Aissami aseguró que la tolda revolucionaria logrará la mayoría de las alcaldías del país en la contienda electoral municipal del próximo 10 de diciembre, y aseguró que los electos “tendrán acceso directo a Miraflores para elevar sus proyectos de desarrollo y de bienestar para el Pueblo”.
También indicó que en la entidad central ganará la revolución en los 18 municipios, según lo que indican “todas las encuestas”.
No obstante, instó a no asumir una actitud triunfalista y trabajar para consolidar los espacios ganados.
“La derecha, comandada por Julio Borges, Ramos Allup y Henri Falcón, sigue complotando contra el país, su economía y su pueblo (…) Reciben órdenes del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos (…) No podemos subestimarlos, son los títeres de Trump (…) Nuestra obligación, como fuerza histórica es derrotarlos una, dos, tres o las veces que haya que derrotarlos electoralmente”, dijo.
Aún se desconoce con certeza el o los candidatos que podrían representar a la oposición.
Fuente: Notitarde