Los activistas del partido Voluntad Popular en Barcelona, Jesús Barroso y Harold Sánchez de 26 y 43 años, fueron acusados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de arrollar a efectivos castrenses en el punto de control en la avenida Cajigal de Barcelona frente a la Maestranza.
Según el general de brigada Ramón Rondón Mata, jefe del comando de zona N° 52, los dirigentes intentaron evadir la alcabala a bordo de un Mercedes Benz color verde.
Agregó que se les incautó material utilizado en las manifestaciones violentas como 15 cascos, 22 pares de guantes de carnaza y 20 mascarillas, además de una caja con más de mil panfletos en rechazo a constituyente.
El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía militar para las actuaciones correspondientes.
El abogado defensor de los derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigente de la tolda naranja en Lechería, Manuel Ferreira, aseguró que Barroso y Sanchez fueron retenidos ilegalmente y llevados hasta el destacamento 521 de la GNB, donde la defensa verificó que se encontraban en buen estado de salud, y desde donde fueron llevados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para crear el expediente.
Rechazó que sean señalados por llevar material logístico de la consulta popular del domingo, lo que aseguró no es un delito.
También anunció que 14 de los detenidos el pasado jueves en la ciudad de Lechería, fueron puestos en libertad, además de Darío Quinán, vigilante del centro comercial Las Cascadas, apresado mientras cumplía sus funciones laborales.
Fuente: Diario El Norte