Carlos Calderón, abogado del periodista Carlos Julio Rojas, quien fue detenido el pasado jueves 6 de julio por efectivos de seguridad del Estado, afirmó que se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.
Calderón calificó como “absolutamente arbitraria” la detención del periodista, mientras se encontraba en las inmediaciones de la parroquia San Bernardino la semana pasada.
Detalló que el tribunal militar imputó a Rojas por tres delitos: traición a la patria, rebelión y sustracción de elementos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Calderón, explicó que al momento de la detención el también líder comunitario de la Candelaria, solo tenía dos bolsas de papa y cuando se lo llevaron le sembraron unas granadas. “Sencillamente es un montaje para sostener la flagrancia que no aparece debidamente constatada en el expediente”, acotó.
Además, agregó que el tribunal militar que dictó la acusación debe presentar a Rojas en 45 días.
Carlos Julio Rojas es el primer periodista venezolano imputado por delitos militares. De igual forma, se desempeña como coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.
Fuente: El Universal